INICIO

Esta es una página NO OFICIAL , que esta creada para compartir     impresiones , vivencias policiales y vivir de cerca todo lo relacionado con el mundo policial,  nos gustaría saber las sugerencias, agradecimientos y quejas de los ciudadanos en relación con el trato que reciben diariamente de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

También trataremos y difundiremos a nuestros lectores , experiencias de   alumnos aspirantes del «Institut de Seguretat Pública de Catalunya« (ISPC) , los cuales han presentado una gran cantidad de denuncias y querellas contra este centro policial por posibles injusticias, irregularidades y presuntos delitos cometidos en este centro donde su tarea es formar a futuros policías.

Des de aquí podrás hacerte fan y miembro de la plataforma de afectados del ISPC y comunicarnos todas las posibles injusticias que hayáis presenciado  en ese centro de formación.

Luchamos por una Seguridad Pública digna; libre de interferencias políticas; económicas y de jerarquías condicionadas por el poder. Para la lucha social donde no sólo el pensamiento sea libre!

big_36618275_0_300-336

DATOS CURIOSOS:

  • De los 20 aspirantes que están llevando a cabo denuncias penales contra el Instituto de Seguridad Pública por presuntos delitos contras sus calificaciones, la mayoría de ellos tienen los dos apellidos Castellanos y son castellanos parlantes, los cinco que declararon ante la jueza de instrucción manifestaron que en el ISPC les prohibieron hablar en castellano incluso con sus compañeros
  • El juzgado número 2 de Mollet del Valles no dio traslado de la petición del abogado de los querellados de archivar la querella y está se archivó por el jugado de instrucción número 2 de Mollet del Valles sin que el abogado de los querellantes pudiera oponerse. Una vez archivada y realizado el recurso de reforma, un mes después del archivo aproximadamente, se dio traslado a la parte denunciante del escrito presentado por la parte demandada.

 Carta al Instituto de Seguridad Pública de Catalunya

 

Correos recibidos de un alumno suspendido por el ISPC:

Benvolgut/uda ——-

Hem vist que encara no ha donat resposta al qüestionari que li hem enviat per continuar participant en l’estudi europeu que va iniciar quan era aspirant.

Les seves respostes són molt importants per nosaltres i són imprescindibles per continuar amb l’estudi europeu longitudinal.

Li demanem que dediqui uns minuts del seu temps a respondre el qüestionari en línea. El temps de resposta és de 15-20 minuts.

Li recordem que aquest estudi és anònim, totes les dades recollides seran tractades amb absoluta confidencialitat i que només s’analitzaran les dades agregades.

Si té algun dubte sobre l’estudi pot clicar aquí, o ens pot contactar al correu ……..@gencat.cat o telefonar al ………

Per participar, només ha de clicar en el link que trobarà al final del missatge.

Moltes gràcies per la seva participació!

Lola ……..

Unitat de Recerca de l’Escola de Policia de Catalunya

Cliqui aquí per respondre el qüestionari

http://……………………………………

Respuesta del alumno suspendido:

Distinguida Lola;

Después de recibir tres correos insistentes por su parte, solicitándome que realice la 3ª fase del estudio Europeo “anónimo” iniciado en la Escuela de Policía de Cataluña en el año 2010-2011, el cual consta de varios cuestionarios durante mi carrera policial,  los primeros realizados durante el curso de formación básica y este último después de varios años como policía, le voy  a contestar, pero me voy a permitir hacerlo en público.

La opinión que tenía hasta ahora del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña era bastante lamentable, pero una vez más me demuestra  la descoordinación y el descontrol que tienen en ese centro. Pues  mi carrera policial no existe debido a que el centro en el cual usted trabaja la arruinó, utilizando  ese curso ficticio que le hacen llamar “ Curso de  Formación Básica Para Policías” del cual  tanto presumen ante todos los medios de comunicación , haciendo ver que es un centro democrático, basado en el respeto de los ciudadanos y de reconocido prestigio, a mi criterio muy lejos de la realidad.

Ese curso no es más que un teatro ficticio en el cual  presuntamente NO seleccionan  a los futuros policías de Cataluña en base a los principios de igualdad, mérito y capacidad, sino como  muchos otros compañeros  y yo hemos denunciado ante los juzgados, los policías de Cataluña se seleccionan por presuntos amiguismos e  intereses, asimismo otros  aspirantes con gran vocación y totalmente válidos son declarados NO APTOS, algunos de ellos con varios años de servicio y numerosas felicitaciones de sus mandos. Ustedes les destrozan la carrera policial  debido a la animadversión y hostilidad de los instructores, por no  reírles las gracias y decir AMEN a todas sus misivas discriminatorias, prepotentes , desproporcionadas y en ocasiones presuntamente ilegales, haciéndose valer en dos asignaturas encuadradas dentro del curso totalmente subjetivas y no regladas,  valoradas únicamente por este personal formador y dejando a los alumnos indefensos ante la ley, asignaturas  las cuales ya se han encargado de declarar previamente como  de superación obligatoria para ser declarado apto en el curso, ¡ VAYA MONTAJE TIENEN ORGANIZADO EN LA ESCUELA DE POLICÍA DE CATALUÑA , NO ME EXTRAÑA TODO LO QUE SUCEDE ÚLTIMAMENTE EN EL CUERPO DE MOSSOS D’ESQUADRA!

Pues me sorprende que en sus archivos no conste que ustedes me declararon NO APTO  y me destrozaron la vida como a numerosas familias, y sigan  enviándome emails invitándome a seguir realizando el estudio Europeo de la profesión de policía, me parece de risa.

Entrando en el fondo de su correo electrónico en referencia a esos estudios que califican  como “ anónimos y objetivos” permítame de nuevo que  me eche a reír, pues como le indiqué durante el curso básico a una sargenta de mi escamot,  esos estudios no son ni anónimos ni objetivos, son una auténtica vergüenza más y otra pantomima más de ese curso.

En ningún estudio anónimo he visto que le hagan poner al encuestado la edad, el sexo, el cuerpo policial y  sección (aula) del curso de formación a la que pertenecen, como usted comprenderá el anonimato queda totalmente viciado por  poderse  averiguar fácilmente los remitentes de esos cuestionarios, pues en mi sección yo era el único policía local, varón de 31 años,  y debido a ello, es evidente que todos los aspirantes que pasamos por ese centro policial y realizamos encuestas durante el mismo, respondemos lo que ustedes quieren oír, estamos coaccionados de principio a fin, nos estamos jugando nuestro futuro y cualquier cosa que no guste a nuestros formadores será el detonante para destrozarnos la vida y suspendernos el curso en esas asignaturas ficticias, alegando que no somos válidos para ejercer la profesión de policías, pues como usted comprenderá no nos arriesgaremos a decir lo que realmente pensamos. Todo lo que le digo no es gratuito, todos los que han pasado por ese “teatro” saben de lo que estoy hablando, y en ello se fundamentan las numerosas denuncias que el año 2011 se interpusieron contra la Escuela de Policía de Cataluña y que actualmente muchas de ellas sieguen en trámite, así como la querella que también se interpuso  por aproximadamente una veintena de aspirantes, en la cual fueron imputados nueve formadores y la directora del centro.

Gracias a esas denuncias se consiguió que el Parlament de Cataluña modificara la evaluación de esas asignaturas teatrales y fueran grabadas en vídeo para que los aspirantes pudieran defenderse de las acusaciones presuntamente falsas de los formadores.

Espero que este error haya sido puntual y no hayan recibido este email otros de mis compañeros a los que les arruinaron la vida y a día de hoy siguen  luchando para rehacerla, muchos de nosotros estamos esperando que se haga justicia, y le aseguro que cuando la justicia actúe estaremos encantados en contestar su cuestionario de forma totalmente libre y objetiva.

Atentamente.

…….

Plataforma de afectados del ISPC

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 18 Promedio: 3.8)
 

11 comentarios en «INICIO»

  1. Quando poneis lo de : «De los 20 aspirantes que están llevando a cabo denuncias penales contra el Instituto de Seguridad Pública por presuntos delitos contras sus calificaciones, la mayoría de ellos tienen los dos apellidos Castellanos y son castellanos parlantes…» de aquí que hay que entender? que la gente que tiene apellidos Castellanos és más problemática? o que alguien tiene mania a la gente con apellidos Castellanos?
    No sé el porcentage exacto però en Cataluña hay muchissima gente con apellidos Castellanos. No seré yo quien los agrupe en uno o otro tipo de gente, pero vaya… diria que lo de etiquetar a la gente por el idioma de sus apellidos… vamos.. que muy bien no queda si quereis que alguien os tome en serio. Porque claro, si en Cataluña hay mucha gente con apellidos Castellanos, es normal que de los que se presentan para policia en Cataluña, muchos tengan apellidos Castellanos y, siguiendo con la logica esta, si hay denuncias, digo yo que sera normal que sean de gente con apellidos en Castellano. o solo pueden denunciar los que tengan apellidos en Catalan? no acabo de entender que quereis aportar con este «dato curioso»

     
    Responder
    • Hola Ramon, no se si usted ha estado en el ISPC. No es sorpresa hoy en día el odio que tiene el gobierno de la Generalitat de Catalunya a España y al castellano, si juntamos eso con que en la escuela de Policía de Catalunya te prohiben totalmente hablar en castellano incluso con tus propios compañeros, con amenazas de que quien hable en castellano deberá realizar una nota informativa a sus superiores…, a eso unimos preguntas que te hacen con tu afinidad política y con la constitución Española, a mi parecer totalmente ilegales, y encima tener dos apellidos castellanos y no ser independentista ni comulgar como ellos, tenemos un resultado que su señoría le ha dado mucha importancia y está investigando.

      Creo que se lo he dejado un poco más claro, ¿usted ve lógico que en una escuela de Policia de España le prohiban hablar español?

       
      Responder
  2. Me parece muy interesante este debate y procurare ir al grano. Desde hace años se viene observando que la mayoria de altos cargos catalanes son ocupados por personas con apellidos llamativamente catalanes. Teniendo en cuenta que los apellidos mas comunes en esta comunidad son Garcia, Gonzalez o Rodriguez resulta estadisticamente IMPOSIBLE que de manera sistematica estos cargos sean ocupados por apellidos muy catalanes y demuestra que existe una discriminacion hacia lo español. Esta hipotesis queda reforzada si se sabe ademas que se prohibe de manera expresa hablar castellano en este Instituto y la gente por miedo real a que los suspendan obedecen. Ademas de ilegal y antidemocratico es discriminatorio, lo que esta pasando en Cataluña es propio del comportamiento y planificacion de los nazis. Hay que recordar que una de kas asignaturas que mas importancia le dan es el catalan!!! Un modulo que dura todo el curso a la altura del derecho penal!! Y eso que los aspirantes han tenido que demostrar previamente sus conocimientos nivel B de catalan!!! Buscan la excusa de que como la profesion policial tiene sus tecnicismos….pero al final acabas repasando hasta los acentos!!! Por cierto en ningun momento tienes que demostrar tu nivel de castellano y os aseguro que hay persona con serias dificultades para hablarlo. Para acabar recomiendo la lectura del libro que algunos llaman el Main Kampf de Pujol donde se pueden observar los principios del odio hacia lo español que marcarian las lineas secretas hacia lo que ellos llaman su pais (basado en el odio claro) y que pretenden vender como muy moderno y democratico.

    http://bottup.com/jordi-pujol-y-su-mein-kampf/

     
    Responder
  3. Yo, soy castellano parlante y en este sentido he de decir algunas cosas, como mucha gente pasé por ispc hace ya un tiempo, gracias a dios soy APTO, pero no por eso me voy a callar verdades como puños.

    Doy fe de lo que se dice en este hilo, no por lo que me han contado ni por lo que le han dicho a uno que conozco..no..por lo que me ha pasado A MI, no viene a cuento decir ni quien ni quienes lo hizo/cieron, pero PALABRA de que lo que digo es cierto…cuando un día en una entrevista con un/a instructor/a se me dijo » Sr…..vosté es passa massa ràpid al castellà, hauria de corregir-ho», cuando me dijo que en ocasiones me habia visto hablarlo en los descansos o con otros compañeros. O lo que es mejor, y con esto ya os doy una pista… cuando el instructor/a animaba a la sección a ir a votar al 9N a votar el SI/SI… a parte de todo esto también he decir que pude ver a alguno que en el cargador del arma llevaba una pequeña estelada…. , a esto también tengo que decir que por otro lado tuve otros instructores con mas inteligencia que no pusieron ninguna traba a que si en una actuación para que te se entendiera mejor tenías que usar el castellano lo hicieras, a eso le llaman «ADAPTABILIDAD», y creo recordar que también era un ítem valorable. Lo más rocambolesco de todo y lo simpático es que te metan algunas prácticas en inglés, (que me parece muy bien¨), lo que no me parece tan bien es que te hagan aprender ingles cuando por otro lado te hacer «rehusar» a una lengua materna con la que te entienden en cualquier parte del mundo prácticamente. Dicho esto..que cada uno saque sus conclusiones, que yo ya lo hice hace tiempo. Mucho ánimo a todos, y que se haga justicia!

     
    Responder
  4. Exact Mr. Thrue , a todo el que ha pasado por el ISPC le sobran las palabras, quien niegue que en esa escuela de policia te sacrifican por hablar el castellano es porque no ha pasado por el curso de formación básica del ISPC. És una auténtica verguenza que en España te prohiban o te penalicen con nota informativa por hablar el castellano…. En fin todo el País se está dando cuenta de lo que son capaces estos políticos de la Generalitat de Catalunya por conseguir sus objetivos, sea por las buenas o por las malas de manera legal o ilegal.. eso le da igual… Lo importante es salirse con la suya y hacer lo que quieran… Aa volem la Independència, així nosaltres ja ens ho cuinem i ens ho menjem i NINGÚ ens podrà controlar…. VERGONZOSO!!!!!!

     
    Responder
  5. Los amiguismos en los altos cargos de la administración catalana son una lacra a corregir, pero no seamos tontos, eso es debido a la gran trayectoria que tuvo CiU encabezando el mismo, y a las ganas del PSC de también haber metido mano.

    Estamos en épocas de cambios y estas cosas deben ir cambiando poco a poco pues sin estos pequeños cambios se va necrotizando el sistema.

    Ahora bien, no olvidemos quien es el principal protagonista de la seguridad en nuestro país. No somos lo policías sino la ciudadanía, y como tal debemos tratar de ofrecer el mejor servicio que podamos y dárselo de la mejor manera posible. Así que quien piense que un simple nivel B de catalán te autoriza a ofrecer un servicio completo de atención a la ciudadanía en Catalunya sinceramente se equivoca. No queramos llevar esto a un debate político que no es cierto. Ese nivel nos autoriza como capaces para poder dar un buen servicio pero su perfeccionamiento es la base para poder darlo, a día de hoy el único B que debiera ser obligatorio es el Inglés.

    Siento que a veces las frustraciones inundan nuestra mente, pero ciertamente la seguridad y la profesión de policía se lleva dentro, y el único que no logra alcanzar el sueño de poder ejercer es el que se rinde antes de tiempo.

    Muchos ánimos a todos y no perdáis la esperanza

     
    Responder
  6. Hola! Podría explicar mi caso y se os pondrian los pelos de punta…pero puedo decir que viví un calvario durante 7 meses hasta que al final decidí renunciar … no denuncié por varios motivos pero puedo deciros y gatantizaros que a mi me dejó marcada de por vida, lo pasé muy mal durante, después y a dia de hoy aún persisten pk las secuelas que deja el maltrato psicologico no se olvida tan fácilmente por mucho tiempo que pase y puedo entender lo que otros compañeros han vivido.

     
    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.