APOYEMOS A LOS TRES POLICÍAS DE GETAFE
En una profesión donde existen manzanas podridas, también existen auténticos profesionales dispuestos a ponerse su uniforme y arriesgar la vida por los demás sin pensar en que la suya también tiene un gran valor.
Antonio, Ismael y Óscar son tres compañeros de la Policía Local de Getafe, los cuales una mañana arriesgaron sus vidas para salvar la de otro ciudadano con la mala suerte que de forma fortuita murieron los presuntos delincuentes, siendo condenados por ello a 15 años de prisión.
Recibieron una llamada de un compañero fuera de servicio el cual estaba presenciando como dos individuos metían a la fuerza a un tercero en un vehículo y empezaban a golpearle, el agente fuera de servicio inició una persecución a la cual se sumaron los compañeros condenados entre otras patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional.
Los presuntos delincuentes, según la versión policial de los tres policías de Getafe, iniciaron la huida con un coche denunciado como sustraído poniendo en peligro la vida de numerosos ciudadanos y agentes de la autoridad, se metieron a gran velocidad por dirección prohibida, intentaron atropellar a los agentes mientras la única información que tenían los policías era que dos personas con un vehículo robado habían secuestrado a un tercero y le estaban golpeando.
La situación era de máximo estrés, ¿ alguien se ha puesto en la piel de estos tres policías de Getafe mientras perseguían a los presuntos delincuentes ?, tu vida corre un peligro real, no sabes a quien te estas enfrentando, solo sabes que son personas peligrosas capaces de realizar un secuestro y cometer todo tipo de barbaridades, estás seguro que no dudarán en acabar con tu vida con el único objetivo que no los detengas, ¡ no tienen nada que perder !
Después de una intensa y arriesgada persecución por las calles de Madrid consiguen alcanzarlos, el vehículo robado con los dos delincuentes y la persona presuntamente secuestrada intenta por todos los medios escapar sin importarle llevarse por delante a los agentes o a quien se interponga en su camino, en ese momento los policías ante la gran amenaza de una situación real que entraña un peligro objetivo y está en juego la vida tanto del rehén como de otros ciudadanos, deciden hacer uso de sus armas reglamentarias para disparar a las ruedas, con la mala suerte que presuntamente las balas rebotan y acaban impactando contra los delincuentes, uno fallece al día siguiente y el otro queda herido, los agentes son juzgados y condenados a 15 años de prisión por los hechos.
Desde esta plataforma condenamos cualquier abuso policial no justificado, pero no podemos condenar unos hechos como estos, a nuestro entender, debidamente justificados y en los cuales se pone en riesgo evidente la vida de terceras personas.
Los ciudadanos queremos justicia, queremos seguridad, pero no podemos consentir que por un hecho fortuito por unos hechos totalmente justificados sean condenados los agentes a 15 años de prisión, si queremos que la policía actúe eficaz y eficientemente a nuestras llamadas cuando ocurren cosas como estas y no miren hacia otro lado, tenemos el deber de apoyar a estos tres policías de Getafe.
Ya está bien de la inseguridad que se vive en nuestro país, de leyes injustas donde los delincuentes tienen más derechos que las propias víctimas. ¡ BASTA YA!
Cualquier manzana podrida que actúe fuera de la ley debe ser duramente castigada y condenada, pero la justicia no puede meter en el mismo saco buenos profesionales que intentan hacer su faena con la mayor dedicación y vocación, poniendo su vida en riesgo, pero que desafortunadamente son personas como tu y como yo que actúan bajo una gran presión y estrés, decidiendo en milésimas de segundo.
Antonio, Ismael y Óscar tenéis todo nuestro apoyo y lucharemos por vuestra inocencia, somos conscientes que difícilmente volveréis a creer en la justicia y a tener vocación, os han destrozado la vida, aunque no menos que al delincuente fallecido y a su familias, pero ellos fueron los que decidieron cometer delitos sabiendo el riesgo que corrían y vosotros los que decidisteis jugaros la vida para salvar la de los demás.
¡ÁNIMO COMPAÑEROS!