Plaza fija para los interinos sin volver a opositar

Plaza fija para los interinos sin volver a opositar

Muchos pensarán que esta plataforma no está de acuerdo a que los interinos tengan derechos, pero todo lo contrario, cualquier funcionario interino que lleve prestando durante años sus servicios a la administración pública debe tener unos derechos.

Lo que esta plataforma no comparte es que la administración realice prácticas ilícitas y todo tipo de peripecias con absoluto descaro, apoyándose en pruebas subjetivas,  para intentar colocar de forma  arbitraria a los interinos que llevan años prestando sus servicios y que  por cualquier motivo les interesan, deshaciéndose a la vez de los que no les interesan.

Este es un método de selección que se está poniendo de moda últimamente en muchas administraciones públicas y que empieza a ser preocupante para los opositores. Varios tribunales de oposiciones están siendo juzgados por estas causas. Es lamentable que la administración haga perder el tiempo y el dinero a muchos otros opositores que se preparan con ilusión y esfuerzo y que se ven frustrados al presenciar toda clase de amaños de algunas administraciones públicas en los procesos selectivos.

La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y  la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público entre muchas otras, regulan la posibilidad de convocar plazas interinas para cubrir vacantes de forma temporal por plazos de tiempo cortos y totalmente justificados, sin que ello sirva para sustituir plazas fijas por plazas interinas y vulnerar de esta manera la legalidad.

A partir de ahora  algo puede cambiar a consecuencia de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que ha actuado contra esta picaresca de la administración , dando la razón a una funcionaria interina, a  la cual ha reconocido el derecho de obtener la plaza fija sin volver a opositar.

Una vez más queremos animar y defender todos  los derechos de los opositores, que en muchas ocasiones se ven indefensos ante una administración que, como ha podido comprobar esta plataforma de afectados del ISPC, hace caso omiso de muchos derechos otorgados por la constitución y el resto de legislación a los ciudadanos.

Desde esta plataforma, vamos a seguir luchando por los derechos de los opositores, deseando y solicitando que esta sentencia sirva para regular con mayor exactitud los derechos de los agentes de policía interinos, que día tras día realizan las mismas labores y se juegan la vida, al igual que cualquier otro agente, pero con medios laborales y materiales  mucho más precarios, sin saber en muchas ocasiones hasta cuando van a poder prestar sus servicios, con la incerteza de cuando dejarán de  ser policías de un día para el otro.

PARA VER LA SENTENCIA COMPLETA PULSA AQUÍ

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
 
Título
Sentencia - plaza fija para los interinos sin volver a opositar
Nombre del Artículo
Sentencia - plaza fija para los interinos sin volver a opositar
Descripción
Derechos de los opositores. Una sentencia del Tribunal Superior de Galicia reconoce la plaza fija para los interinos sin volver a opositar.
Autor
Plataforma de Afectados del ISPC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.