DECLARACION MÁS DENUNCIANTES DEL ISPC

Los días 18 y 19 de febrero la jueza del juzgado número dos de Mollet del Vallés tomará declaracion a más denunciantes del ISPC, esta vez serán unos 13 afectados  APTOS y NO APTOS de diferentes promociones los que declararán, después de que hace unos meses declararan 6 afectados más y otro número de denunciantes esté esperando su turno para prestar declaraciones en los próximos meses.

Como ya os hemos comentado en otro post, una veintena de aspirantes aproximadamente  tanto declarados APTOS como NO APTOS han denunciado por la vía penal a numerosos instructores y psicólogos del Instituto de Seguridad pública de Catalunya, a la ex-direcora Nuria Aymerich, y al ex-consejero de Interior Felip Puig, por presuntos delitos de prevaricación a los formadores y omisión del deber de perseguir delitos a la ex-directora y el ex-consejero.

Los ex-alumnos manifiestan haber sufrido  humillaciones de forma reiterada y haber sido víctimas de un trato discriminatorio, siendo declarados finalmente NO APTOS la mayoría de ellos en el curso de formación Básica de Policías de la Escuela  de Catalunya, por instructores y psicólogos que presuntamente habrían manipulado los expedientes para justificar los NO APTOS presuntamente no merecidos, tal como se han recogido en algunas grabaciones de audio que podrían demostrar los hechos.

Algunos de estos alumnos lo pusieron en conocimiento de la entonces directora del centro Núria Aymerich y del ex-consejero de Interior Felip Puig, pero parece ser que estos no prestaron mucha importancia a las manifestaciones de los alumnos y defendieron a capa y espada las versiones de los instructores , sin hacer presuntamente ninguna investigación al respecto.

Son decenas las denuncias contenciosas administrativas durante años que acumula la escuela de Policía Catalaluña , que han acusado reiteradamente a los instructores del ISPC de practicas presuntamente ilegales, pero esta vez con la creación de la plataforma de afectados del ISPC en el año 2011, numerosos alumnos han decidido poner en conocimiento los hechos de los tribunales penales y llegar hasta el final para hacer justicia, incluso a los tribunales internacionales, y que ningún aspirante más vuelva a pasar el calvario que ellos pasaron.

Durante toda la mañana de los días 18 y 19 de febrero de 2016, unos 13 ex-alumnos explicaran a la jueza como todo y haber trabajado  previamente numerosos años de policía algunos de ellos y con numerosas felicitaciones,  se sintieron humillados en el centro de formación, como eran presuntamente discriminados por sus instructores, como les hicieron la vida imposible sin motivo alguno, como les prohibieron hablar castellano incluso con sus compañeros y en los ratos libres , así como muchas otras historias escalofriantes muy impropias de un centro de formación policial donde los valores personales deben prevalecer ante todo.

Muchos otros afectados se han ido poniendo en contacto con la Plataforma de Afectados del ISPC y se han añadido a la denúncia colectiva, aunque muchos otros por el momento no se atreven a denunciar los hechos por las represalias que esto les puede suponer para acceder a la Policía de Catalunya.

Si eres un afectado, contacta con la plataforma de afectados del ISPC.

buades-de-armenteras-abogados

CITACION A TODOS LOS DEMANDANTES

CITACION A TODOS LOS DEMANDANTES-2

Título
Nombre del Artículo
NUEVAS DECLARACIONES DE DENUNCIANTES DEL ISPC
Descripción
Nuevos denunciantes del ISPC declararán el 18 y 19 de febrero de 2016 sobre las presuntas vejaciones y humillaciones sufridas en la academia de policia.
Autor
 

3 comentarios sobre “DECLARACION MÁS DENUNCIANTES DEL ISPC

  1. Ya era hora. Las irregularidades de la antigua EPC y actual Instituto de Seguridad Publica clamaban al cielo. El amaño, discriminacion y malas practixas en las entrevistas era voz populi. Mas de un enchufado que unanimamente veian sus compañeros alumnos que no servian y finalmente contra todo pronostico aprobaban porque venian de parte “de”…bastantes con afinidades al antiguo CIU. Instructores que tenian solo dos años de carrera y que los habian pasado en traslado de presos pretendian enseñarte tecnicas policiales en intervenciones de calle…y por cierto muchos querian ser instructores porque esta muy bien visto dentro de la organizacion y subian como la espuma creando mandos inexpertos con un ego muy elevado. En fin pretendian ser un ejemplo de policia moderna y democratica despotricando de Guardia Civil o Policia Nacional y se han quedado a la altura de la policia de Mejico.

     
  2. Cuanta Razón Jordi, si no comulgas con CIU o ahora con la independencia si no piensas como ellos estás jodido, y encima te preguntan que grado de satisfación tienes con la Constitución Española o que puntués del 1 al 10 si eres de derechas o de izquierdas, siendo el 1 derechas y el 10 izquierdas o al revés…. Que verguenza de escuela de policía….

     
  3. Yo fui no apto con reconocimientos por mis servicios prestados durante 8 años interino en diferentes policías locales incluso de la Generalitat en el que me vi implicado en un secuestro que luego me reconocieron de forma pública eso no ayudó nada ni instructor se cerró a hablar conmigo y se lo demostraba celos desde el primer día me dio como un rival eso sí yo no era apto pero para ayudar a mis compañeros y enseñarles lo que yo sabía si toda la vida me acordaré de ese mal nacido si puedo y me dejáis declarare

     

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas