LUTO EN LA POLICIA NACIONAL POR EL ATENTADO DE KABUL

 

Hoy es un día triste en la Policía Nacional , nuestra gran familia está de luto por el atentado en la Embajada Española de  Kabúl que ha costado la vida a dos agentes del CNP.

El Subinspector Jorge García Tudela y el agente de la UIP Isidro Gabino SanmartínHernández, han fallecido a manos de los Talibanes, entre otros agentes Afganos.

Sanmartín Hernández, al que inicialmente se dio por herido leve, tenía 48 años de edad, era oriundo de La Bañeza (León) y tenía tres hijos. Estaba destinado en la UIP (Unidad de Intervención Policial, antidisturbios) con base en Oviedo. Un total de 10 agentes vigilan la Embajada en Kabul. Las UIP y los GEO (Grupos Especiales de Operaciones) son las unidades encargadas de dar protección a las legaciones diplomáticas en zonas de conflicto

Por su parte, Jorge García Tudela tenía 45 años y era residente en Granada. Nacido el 22 de abril de 1970, ingresó en la Policía Nacional en 1995 y ascendió en 2003 a subinspector

Los talibanes reivindicaron la autoría del atentado a través de un mensaje en Twitter. Su portavoz, Zahibulá Muyahid, indicó que el objetivo era una casa de huéspedes junto a la Embajada española. “La guerra sigue a buen ritmo”, añadió.

El ataque en el centro de Kabul se produce días después de que los Talibanes asediaran durante 27 horas el aeropuerto de Kandaha, la mayor base militar en el sur de Afganistán. En ese asalto fallecieron al menos 50 personas, al introducirse en el complejo 11 terroristas suicidas que tomaron rehenes.El repunte de la violencia ha obligado a EE UU y a la OTAN a revisar sus planes de retirada de Afganistán y a prorrogar su presencia en dicho país.

Desde nuestra página www.policiacataluña.es debemos mostrar nuestra tristeza por los dos compañeros perdidos y animar a todos los compañeros y amigos de los dos agentes fallecidos y a todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de nuestro País que día a día arriesgan su vida por la de los demás, especialmente hoy,  a todos los agentes de la Policía Nacional

D.E.P compañeros

 

       

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
 
Título
LUTO EN LA POLICIA NACIONAL POR EL ATENTADO EN LA EMBAJADA ESPAÑOLA EN AFGANISTAN
Nombre del Artículo
LUTO EN LA POLICIA NACIONAL POR EL ATENTADO EN LA EMBAJADA ESPAÑOLA EN AFGANISTAN
Descripción
día triste en la Policía Nacional , nuestra gran familia está de luto por el atentado en la Embajada Espaola de Kabúl que ha costado la vida a dos agentes del CNP.
Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.