RECURSO A LAS BASES DE LA POLICIA LOCAL

Ya hemos presentado recurso a las bases de la Policía Local de los Ayuntamientos de Artés y Manlleu y en los próximos días presentaremos en otros Ayuntamientos. Hace unos días en otro de nuestros post  os hablábamos de las presuntas irregularidades de las bases de las convocatorias de las Policías Locales, que están desmotivando a muchos aspirantes y comienza a ser un problema grave. Muchas bases de las convocatorias recogen pruebas que hacen la convocatoria muy subjetiva, donde la discrecional técnica de los tribunales juega un papel más importante que la propia preparación de los aspirantes. Es curioso que algunos  ayuntamientos en sus páginas webs quieren hacer creer a sus ciudadanos su transparencia y alardeando de ello, pero luego son los primeros en que carecen de ella.

Desde esta Plataforma de afectados del ISPC nos hemos comprometido a luchar por la igualdad y transparencia en los procesos selectivos, por lo cual no dudaremos en interponer recurso a las bases de la Policía Local que no consideremos transparentes y que pueden vulnerar la igualdad en el acceso de los aspirantes.

Recientemente hemos presentado nuestro recurso a las bases de la Policía Local del ayuntamiento de Artés y de Manlleu, solicitando que se sustituyan las pruebas subjetivas no regladas por otras más objetivas y regladas así como otras medidas que pueden incumplir la ley, estas peticiones se han presentado también ante el Síndic de Greuges de Catalunya y otras entidades Gubernamentales. Esperamos que estos ayuntamientos atiendan a nuestras peticiones, de lo contrario no dudaremos en recurrir a la justicia para defender los derechos de todos los opositores, que en muchas ocasiones todo y estar mejores preparados que otros, se ven limitados para acceder a esta magnífica  profesión que desean.

No queremos que nadie piense que tenemos nada personal contra ningún agente interino de ningún ayuntamiento, luchamos por un bien común que nos puede beneficiar a todos y tenemos que ser conscientes que aquellos que hoy se sienten beneficiados mañana pueden ser perjudicados.

En otros post ya os hemos comentado que algunos ayuntamientos, alcaldes y Jefes de Policía están siendo investigados por presuntas irregularidades, esto ha tomado una gran represalia contra miembros de nuestra plataforma, pero  no dudaremos en denunciar a todo aquel que intente discriminarlos por defender nuestros derechos y los de todos los aspirantes.

La profesión de Policía es una profesión donde más que ninguna, los valores de transparencia, igualdad y NO discriminación deben prevalecer ante todo, y no consentiremos que nos roben nuestra libertad.

“Por todo lo expuesto SOLICITO:

  • La admisión de las alegaciones presentadas y la modificación de las bases del proceso selectivo de bolsa de trabajo de agentes de la policía local del año 2015 con la finalidad de adaptarse a la legislación vigente.
  • La supresión y/o sustitución de la tercera prueba por otra que goce con mayores mediciones objetivas, así como de la eliminación de la entrevista personal eliminatoria.
  • La supresión y/o modificación de la quinta prueba por otra que garantice la objetividad del proceso selectivo, así como la supresión de la entrevista puntuable de 0 a 5 puntos.
  • La inclusión en el tribunal de la convocatoria de un miembro en representación del “ Institut de Seguretat Pública de Cataluña” y otro en representación de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, tal como establece la propia ley de acceso a las Policías Locales de Cataluña.
  • La modificación en la forma de comunicar la incorporación a los seleccionados, la cual se ajuste a la normativa vigente y garantice al interesado tener constancia de la comunicación. 
  • Que en cuanto no se resuelva el procedimiento iniciado mediante el presente recurso de reposición, sea en la vía administrativa o posteriormente judicial, quede suspendido el acto administrativo.”

Título
Nombre del Artículo
RECURSO A LAS BASES DE LA POLICIA LOCAL
Descripción
Ya hemos presentado recurso a las bases de la Policia Local de algunos ayuntamientos, desde la Plataforma de Afectados del ISPC lucharemos por ello.
Autor
[Total:0    Promedio:0/5]
 

3 comentarios sobre “RECURSO A LAS BASES DE LA POLICIA LOCAL

  1. Yo ya estoy cansado, he quedado primero de tres plazas en un municipio que no voy a nombrar, y en la entrevista soy no apto aún teniendo años de experiencia en otro municipio. En otros tantos municipios lo mismo, quedo dentro de plaza pero por la entrevista puntuable me deja afuera por muy poco. De que me sirve estudiar horas y horas y sacar las mejores notas, sacrificar a la familia sin ir de vacaciones, fines de semana encerrado entre cuatro paredes, quitarme horas de sueño para poder entrenar las físicas, perder empleos para poder opositar….

     

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas