QUERELLA CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE MANLLEU

Mañana día 26 de Noviembre de 2015 declarará Como testigo el subinspector jefe de la Policía Local de Manlleu, debido a que un aspirante presentó una querella contra el Ayuntamiento de Manlleu y su anterior Alcade (Pere  Prat) por haber incurrido en presuntos delitos penales de prevaricación.

El aspirante fue presuntamente saltado de la bolsa de trabajo en la que había quedado en cuarto lugar, y el ayuntamiento llamó al quinto aspirante, al cual   nombraron agente interino por una sustitución. Los motivos de las presuntas ilegalidades se debieron según el aspirante, porque este había denunciado al Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC) por haberlo declarado NO APTO en el Curso de Formación Básica de Policías y además había presentado alegaciones en las oposiciones de Agentes interinos del mismo ayuntamiento por presuntas irregularidades.

Aún y así, tras los intentos del ayuntamiento para que este aspirante no aprobara la Oposición logró quedar en cuarto lugar en un proceso selectivo, pero el ayuntamiento nombró al siguiente aspirante saltándose a éste, el cual se enteró y presentó una querella contra el ayuntamiento por estos hechos.

El Ayuntamiento de Manlleu defiende su postura manifestando que llamaron por teléfono al aspirante pero no lo localizaron, recientemente el subinspector jefe de la Policía Local ha emitido un certificado que se ha unido a los autos, en el cual  certifica que llamó al aspirante y no lo localizó.

El aspirante niega rotundamente los hechos y asegura que no recibió ninguna llamada ni mensaje de voz en su contestador, además indica que el Ayuntamiento debía haberle comunicado fehacientemente como marca la ley, pero todo y así si lo hubieran querido localizar lo hubieran localizado a la primera  por cualquier medio, ya que tenían multitud de medios para localizarlo, el aspirante asegura que nadie lo llamó y que es todo una excusa que ahora intentan utilizar porque no tienen ningún argumento más.

Mañana día 26 declarará como testigo el subinspector jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Manlleu. El abogado del querellante no descarta la opción de pedir la imputación de esta persona como presunto colaborador  en los hechos


En las declaraciones judiciales , parece ser que presuntamente el subinspector  jefe de la Policía de Manlleu entró en contradicciones con la regidora de Seguridad Ciudadana, el mando policial indicó que las gestiones se habrían llevado a cabo por la Regidora, cosa que ésta desmintió  en su declaración.

El subinspector indicó que  el también llamó una vez al denunciante y como no le cogió el teléfono llamó al siguiente de la lista, hechos que niega rotundamente el afectado. Además el denunciante indica, que en ese caso debían haberle llamado en horario distinto o haberle emitido un correo electrónico o notificación fehaciente.

Por todos estos hechos y por la emisión del certificado del subinspector, el abogado del denunciante ha solicitado la investigación del Jefe de la Policía Local de Manlleu por un presunto delito de prevaricación y discriminación a un aspirante por haber denunciado al Instituto de Seguridad Pública de Catalunya.

La querella que está en trámite, se encuentra en estos momentos en fase de instrucción a la espera de la decisión de la jueza que instruye el caso.

Título
Nombre del Artículo
Querella contra el ayuntamiento de Manlleu
Descripción
Querella contra el Ayuntamiento de Manlleu por presuntos delitos en la oposición de plazas de Agentes de la Policia Local.
Autor
 

4 comentarios sobre “QUERELLA CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE MANLLEU

  1. Parece mentira que estas cosas sucedan en ambientes en los que la justicia humana y la corrección legal deberían ser prioridades. Mentiras y más mentiras de los gobiernos y autoridades, quienes tienen siempre las de ganar, y nosotros, pobres y simples ciudadanos, siempre somos estafados y engañados. Que vergüenza!

     

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas