Oposiciones Policia Local de Artés (Barcelona)

Muchos opositores están hartos de ver como los ayuntamientos incluyen pruebas subjetivas no regladas en sus oposiciones para tener un gran margen de discrecionalidad técnica   a la hora de puntuar los exámenes pudiendo tener margen de maniobra para puntuar más alto a los aspirantes que quieren en su plantilla y de la misma manera dejar fuera a los que no quieren.

Esta plataforma lleva tiempo denunciando estos hechos  debido a que el acceso a la administración pública tiene que ser transparente y se tiene que ajustar estrictamente a los principios de igualdad, mérito y capacidad, pero muchos se piensan que están dirigiendo plantillas de empresas privadas, sin tener en cuenta los derechos de los ciudadanos en el acceso a la administración pública.

Recientemente se ha publicado la oferta pública de 5 plazas de agente de policía Local del ayuntamiento de Artés (Barcelona) . Muchos opositores ya han mostrado su indignación por las bases del concurso oposición donde podemos observar esas pruebas subjetivas, como son el polémico caso práctico, y la entrevista personal puntuada, además de otros requisitos que hacen intuir alguna posible irregularidad o favoritismo hacía determinados ciudadanos como son una altura de 1,68 cm. y no 1,65 como se establece en todos los cuerpos policiales del Estado y autonómicos.

A mayor abundamiento, debemos recordar que el Ayuntamiento de Artés ha sido uno de los denunciados por esta plataforma, por nombrar de forma reiterada agentes de su Policía Local presuntamente a dedo, denuncia la cual ha conllevado que se abran diligencias de investigación y se estén investigando los hechos por la Fiscalia.

Numerosas sentencias del Tribunal Supremo  recogen  que las pruebas de los procesos selectivos tienen que ser objetivas y transparentes, debiendo  eliminar  todas aquellas pruebas subjetivas que den margen a la discrecionalidad del tribunal calificador, siendo sustituidas por pruebas tipo test. Además nuestra jurisprudencia ha establecido que las entrevistas personales no podrán ser ni eliminatorias ni puntuables, las cuales únicamente podrán servir para conocer al aspirante y ampliar información sobre él.

Desde esta plataforma debemos adelantar que presentaremos las alegaciones oportunas ante el ayuntamiento de Artés y seguiremos luchando por unos procesos selectivos  justos y transparentes, basados en los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Queremos animar a todos los opositores a presentarse a las oposiciones sin desanimarse por todas las injusticias vividas y luchar por defender el derecho de acceder a la función pública en condiciones de igualdad. Sabemos que la gran mayoría tienen miedo por las represalias que esto comporta, donde  lamentablemente defender un derecho se ha convertido en estar etiquetado y cerrarse puertas, pero desde nuestra plataforma apoyaremos a todos aquellos que quieran luchar por la legalidad y transparencia del acceso a una profesión en la cual no pueden verse vulnerados los derechos de los ciudadanos.

           DESCARGAR LAS BASES

 

4 comentarios sobre “Oposiciones Policia Local de Artés (Barcelona)

  1. Estoy de acuerdo. La mayoría de convocatorias por no decir todas son un paripé, y soy de la opinión que las plazas convocadas están dadas de antemano. Yo le digo a mi hijo que no se presente porque es una forma de quemarse psicológicamente.

     
    • Hola Purificación , si es lamentable que pasen estas cosas y además para el acceso a un cuerpo que debe velar por los derechos de los ciudadanos, pero tu hijo no debe de renunciar a su sueño y a sus derechos por culpa de unos cuantos corruptos, lo que se debe hacer es unirse para denunciar a esos corruptos, la unión hace la fuerza y las ilegalidades y la corrupción no puede quedar impune y debe denunciarse. Jamás debe renunciar a una cosa que le guste por esos ilegales…Dale Ánimos a tu hijo y dile que luche estudiando y denunciando a los corruptos. Un abrazo!

       
  2. En mi caso, yo iba en tercera posición para cuatro plazas para el ayuntamiento de Sant Cugat, con muy buena nota tanto en la prueba cultural como no en el aptitudinal (estudié mucho, sacrificando las vacaciones de mi familia), las pruebas físicas superadas con mis 43 primaveras. Y en la última prueba, la famosa entrevista personal valorada en 15 puntos me dejaron en la última posición (16) aún teniendo experiencia de cuatro años como P.L. Aun así he de estar contento por que a otros candidatos ni pasaron la entrevista. Mi disgusto viene cuándo a una candidata que aprobó con nota baja y que se presenta a la entrevista con pantalones cortos y camiseta corta de deporte del Decatlón (bambas de montaña incluidas) supera la entrevista con 15 puntos!! Yo no me presento así ni para una entrevista para Mcdonlads. No quiero decir que no hiciera una buena entrevista, pero presentarse así a una entrevista mucho interés no tendría.

     
    • Hola Indignado, lo mejor es que lleves tu caso al contencioso lo que pasa que si ya han pasado el plazo ya no puedes. Las entrevistas han sido declaradas nulas por el tribunal supremo en numerosas sentencias, ya sabemos que son pruebas subjetivas que las utilizan para hacer lo que quieren y coger a quien les da la gana, vulnerando así el principio de igualdad, mérito y capacidad.

       

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas