LOS MOSSOS LA VUELVEN A LIAR EN RUBÍ

Los Mossos la vuelven a Liar en Rubí por falta de formación.

Nuevamente la polémica está servida, otro error garrafal del cos de Mossos d’esquadra por falta de formación del ISPC, ha provocado un nuevo conflicto entre los agentes y la conserjería de Interior.

Lo que a primera vista viendo todos los titulares parecía un atentado grave a la autoridad,  en el cual se debería pedir mano dura contra el agresor, por atropellar a un agente de policía y darse a la fuga,  ha resultado ser todo lo contrario, un ciudadano que se ha visto gravemente perjudicado por un GARRAFAL ERROR por culpa de la falta de formación y inexperiencia del Cos de Mossos d’Esquadra.

Según indican todos lo medios de comunicación, el jueves 15 de diciembre de 2016, dos agentes de Mossos d’Esquadra de paisano , CONFUNDIERON  A UN CIUDADANO CON UN BUSCADO DELINCUENTE, y tras una persecución a pie, acaban finalmente abordando al ciudadano al entrar en un párking y cuando este se introduce en su vehículo. Los agentes, pese a identificarse como policías esgrimen sus pistolas y dan el alto al INOCENTE, que éste,  fruto del PÁNICO Y EN UN ALTO ESTADO DE SHOCK,  al pensar que estaba siendo asaltado por dos individuos armados que se hacían pasar por policías y sin saber si la finalidad era atracarle, raptarlo o matarlo, baja inmediatamente los pestillos de su vehículo y sale del párking “cagando ostias” , COMO CUALQUIER MORTAL EN ESA SITUACIÓN HUBIERA HECHO, por creerse víctima de un asalto o un intento de asesinato.  Por si eso no fuera poco, uno de los agentes se tira  encima del capó, mientras el otro agente echa a correr detrás del vehículo y  empieza a disparar primero contra la pared, y después contra  las ruedas del automóvil, mientras el otro seguía encima del capó y también llegó a desenfundar su arma y ejercer  varios disparos contra el motor del vehículo. Finalmente tras un volantazo del ciudadano INOCENTE por desprenderse del presunto “ASALTANTE”, este acaba cayendo sufriendo un gran golpe contra el asfalto. El  ciudadano preso del PÁNICO Y EN ESTADO DE SHOCK , acude a la primera patrulla policial uniformada explicándole que han intentado matarle ,   LA CUAL ACABA DETENIÉNDOLO  A ÉL POR INTENTO DE HOMICIDIO.

RESULTADO: Debido a una actuación totalmente desajustada y poco medida de los agentes, ésta se salda con un agente gravemente herido y un ciudadano imputado por un presunto delito de homicidio y lesiones, siendo este uno de los mejores   escenarios que nosotros consideramos,  debiendo agradecer la  gran suerte que los 3 han tenido, para el trágico desenlace que podía haber ocasionado.

Si analizamos la situación, es evidente que el escenario no era el más adecuado, y mucho menos  abrir fuego contra la pared y las ruedas de un vehículo en un párking , con un compañero subido en el capó del vehículo al que se dispara. El resultado más grave y más probable podía haber sido la muerte por herida de bala de alguno de ellos o incluso de los tres. No cabe duda, que disparar contra la pared no tiene sentido alguno, ya que el efecto rebote de las balas en un sitio cerrado podía haber desencadenado un trágico final, y todavía  más cuando se dispara hacía las ruedas del vehículo (el suelo) , con toda probabilidad de que el proyectil rebote en el suelo y vuelva a elevar su trayectoria hacía el vehículo impactando con alguno de sus ocupantes.

Evidentemente y sin duda alguna, el comisario jefe del Cos de Mossos d’Esquadra el Sr. Josep Lluís Trapero y la cúpula del CME, no dudó en dejar sin efecto la detención del ciudadano  inicialmente INOCENTE que fue víctima de un error GARRAFAL de los agentes,  y que ese error le trajo unas consecuencias gravísimas, tanto a él, como a uno de los agentes. La puesta en libertad del ciudadano ha desencadenado un estado de mal estar y crispación entre los agentes del cuerpo que no han tardado en manifestarse frente a las comisarias de Manresa y Rubí.

Distinguidos compañeros; todos sabemos que tenemos que tomar difíciles  decisiones en un par de segundos y no es fácil,  a todos nos preocupa la situación del agente herido y deseamos su más pronta recuperación, pero es evidente que no se puede defender lo INDEFENDIBLE, porque volvemos a repetir que la situación se ha saldado con menos consecuencias de las que posiblemente se podía haber saldado.  A todos nos gustaría poder apoyar la actuación de los agentes y pedir mano dura contra el conductor, pero es evidente que a pesar del ENORME ERROR,  ni el escenario elegido  era el más idóneo , ni se tuvieron presuntamente en cuenta los principios básicos de oportunidad, proporcionalidad y congruencia, así como las consecuencias que se podían desencadenar, y estamos seguros que esto no va acabar aquí, ya que posiblemente los agentes puedan ser inculpados por estos desafortunados hechos y que se deriven responsabilidades.

Hace tiempo que esta plataforma viene denunciando PENALMENTE  la falta de formación , la  subjetividad en la forma de seleccionar a los agentes  por parte el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya, y la presunta manipulación en los expedientes de los alumnos que quieren declarar NO APTOS, tal y como consta en grabaciones ocultas recogidas y aportadas judicialmente ,  haciendo uso los instructores del ISPC de las asignaturas subjetivas de prácticas interdisciplinarias (famoso módulo 8), autocontrol y informes psicológicos presuntamente manipulados . Pues aquí tenemos el resultado de lo que llevamos tiempo denunciando….. Agentes muy aptos y con mucha vocación declarados de forma irregular NO APTOS , y otros agentes  prestando servicio por haberle  reído presuntamente  las gracias a su instructor.  Como dice el refrán “Más vale caer en gracia que ser gracioso”.

ANTE TODO Y SIN LUGAR A DUDA, DESEAMOS LA PRONTA RECUPERACIÓN DEL AGENTE HERIDO.

 

HECHOS SIMILARES

Título
Nombre del Artículo
LOS MOSSOS LA VUELVEN A LIAR EN RUBÍ - AFECTADOS DEL ISPC
Descripción
Los mossos la vuelven a liar en rubí y la operación se salda con un agente herido grave y un ciudadano imputado por un presunto delito de homicidio
Autor
[Total:2    Promedio:5/5]
 

8 comentarios sobre “LOS MOSSOS LA VUELVEN A LIAR EN RUBÍ

  1. Impresionante me parece, imaginaros 2 personas con un aspecto bastante poco fiable, te siguen hasta un solitario parking, que asi a las buenas te dicen que son polis con 1 voz con tono posiblemente agresiva, que se echan las manos a la sobaquera ante tu negativa royo (american police’s) y te sacan las armas disparando a tu vehiculo y a la pared del parking sin pensar en que una bala podria haber acabado con la vida de “cualquiera” y que encima uno de ellos se te enganchan al capot como si le fuera la vida cogerte, todo esto es para que se te ponga los pelos de escarpia.
    Esta actuacion realizada es un aprobado en el famoso modulo 8?
    Esperemos y deseamos que se recupere el agente herido, y el ciudadano de su susto de muerte.

     
  2. Estos mossos deben de ser sancionados y juzgados, han estado a punto de cargarse a tiros a una familia inocente. Es una locura, la actuación ha sido totalmente fuera de lugar.

     
  3. La declaración del conductor es increíble.. iba con su mujer y un niño pequeño y los ds policías le aputarn con su pistoa y empezaron disparar. El sr. Trapero lo que tiene que hacer es apartar de cuero inmediatamente a esto agentes que van disparando a la primera de cambio

     
  4. Me sorprende como se remarcan y ponen en mayúsculas las palabras que nos interesan en este texto. Primero de todo, veo claramente la capacidad que tiene el autor de “juzgar” ya que emite los veredictos de “INOCENTE” que en todo caso le corresponderia a su señoria. Por otro lado, es increible la capacidad de diagnosis clínica que tambien tiene. La objetividad brilla por su ausencia.
    Me parece muy bien que se reclame el derecho a la corrección de injustícias denunciadas del ISPC, pero que queramos amparar nuestros argumentos en situaciones difíciles o complejas vividas por compañeros o ciudadanos, tomando nota solo de lo que interesa a nuestros intereses lo considero despreciable.
    Te quedan muchos datos por poner para poder llegar a ser objetivo, pero veo que ya has dictado senténcia por lo que la lectura del texto dice mucho del autor.
    Si este es el criterio que ha de tener un buen policia en la calle, espero siga reclamando por muchos años “compañero”

     
  5. Eduard me parece que usted no ha entendido bien el texto. En primer lugar como el propio texto indica, la conclusión que obtenemos QUE EN NINGÚN CASO SE JUZGA, se basa de la información que se recoge en diferentes medios de comunicación como bien se indica “según recogen todos los medios de comunicación”, Es evidente que todos sabemos que pueden haber variaciones en cuanto a los hechos reales sucedidos, pero por el momento no podemos valorarla de otra forma. En cuanto a su comentario, ” que juzgamos de inocente”, es evidente que en todo momento se ha dicho que fue un ERROR, ya que los agentes confundieron POR ERROR al presunto delincuente, por lo cual, nosotros no juzgamos de inocente, sino que como a todas luces se indica, la persona a la que los agentes abordaron era una persona INOCENTE, no era el delincuente al que buscaban. Hablamos de inocencia en cuanto al presunto delincuente que buscaban, antes de que atropellara al agente. De todas maneras, aprovechamos la ocasión para decirle, que aunque usted haya confundido los términos, nosotros estaríamos juzgando al conductor si dijéramos que es culpable por los hechos sucedidos, pues como bien debe saber por su condición de policia, la presunción de inocencia del conductor prevalece por ley hasta que el juez dicte lo contrario.
    Esta es nuestra conclusión OBJETIVA en cuanto a los hechos relatados por los medios de comunicación, y es evidente que no es la primera vez que pasa y todo está relacionado con la formación del ISPC, pues como usted debe saber, en el bulevard se hacen unas simulaciones que los instructores valoran SUBJETIVAMENTE, que dejan mucho que desear con la realidad.

     
  6. Eduard tu deus ser un instructor no? si has passat per l’ISPC no cal que t’expliquem el que passa allà veritat???? Ara em diràs que els instructors si son objectius …. Quina vergonya, tu també ets dels que primer apuntes amb l’arma reglamentaria i desprès demanes?????

     

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas